Corriendo la M5K junto a Marita Peralta


Ph: TMX/ Marcelo Tucuna
 
Pocos días después de haber corrido la LANPASS10K (mi primera carrera), recibí un mail de la gente de McDonalds invitándome a correr la M5K, la mayor carrera para mujeres de América Latina, con presencia en 15 ciudades y con más de 65.000 participantes. Obviamente, acepté la invitación y seguí a full con el entrenamiento. Quería llegar bien a la carrera.

La M5K tiene entre sus objetivos principales promover la práctica del running (y de cualquier otra actividad física) entre sus miles de participantes, y si bien los 5K competitivos, pueden ser una distancia sumamente corta para a aquellas runners un poco más experimentadas, como el evento no tenía el foco puesto exclusivamente en lo competitivo, el mismo también contó con la opción participativa de 3K, para que ninguna mujer se quede afuera.

La verdad nos tocó una tarde espectacular y desde temprano ya se respiraba buena onda por las calles de Puerto Madero, que de a poco se fue llenando de remeras rosas. Sí, el 17 de Octubre las mujeres corrimos y teñimos todo Puerto Madero de rosa (si no me creen, miren cada uno de los videos y fotos).

Correr junto a 10.000 chicas y que entre ellas hayan estado atletas como: Marita Peralta, Paula Pareto,  Georgina Klug, Ana Gallay, Nora Vega y Maripi Herná 
 
ndez, fue un verdadero lujo que una no se da todos lo días y que definitivamente disfruté al máximo. Y también, como dato de color, ¡tuvimos a un infiltrado en la carrera! El colega, Daniel Arcucci, periodista de La Nación (aquí pueden leer su crónica de la carrera: http://www.lanacion.com.ar/1837591-correr-con-10000-chicas-y-con-marita-peralta).


Ph: TMX/ Marcelo Tucuna
Fue una gran tarde, disfruté mucho de la carrera, me divertí, y seguí sumando más y más kilómetros. Espero volver a correr la M5K nuevamente el año próximo, sin dudas, es un must en el calendario runner de cualquier mujer ;)
 
Ph: TMX/ Marcelo Tucuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario