RoadTrip por Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis

En agosto, despúes de algunos años, volví a realizar un RoadTrip. Aquellos que me siguen en Facebook y Twitter, habrán visto que, en ese entonces, estuve publicando varias fotos con el hashtag #RoadTrip.


Si bien me encanta viajar en avión, cada vez que lo hago y miro por la ventanilla, siento que podría recorrer bien a fondo aquellos lugares que veo, en vez de quedarme con un simple pantallazo desde el aire. Por supuesto que para viajes muy largos el avión es una gran ventaja, pero si uno cuenta con el tiempo necesario, vale la pena hacer un Road Trip. Y si podés hacerlo en tu propio país, mejor aún!

El año pasado, la reconocida marca de autos Citroën, publicó en su blog un post en el cual brindaba una serie de consejos para hacer que tu Road Trip sea perfecto. Basándome en esos tips y ya de regreso en mi hogar, comparto mi experiencia:

  • Huye de las autopistas. En mi opinión personal, si uno realiza un Road Trip por Argentina, es mejor viajar de noche por autopista, ya que algunas rutas son realmente un desastre, no están bien señalizadas e incluso pueden cruzarse animales de un tamaño considerable.
  • No lleves demasiado equipaje. Mmm...eso es un poco complicado, ja!
  • Anticipa los posibles problemas. El famoso "más vale prevenir que curar". Es imposible imaginar todo lo que nos va a suceder durante el camino, pero está bueno tener el auto bien equipado.
  • ¡Prepara música! Creedence y The Beatles, mis infaltables a la hora de musicalizar un Road Trip.
  • ¿Quién conduce? Lo ideal es que al menos dos de las personas que viajan, manejen.
  • ¿GPS o mapa? Me encantan los mapas, y el GPS me resulta algo "frío". Siempre mapa y GPS en la guantera, por cualquier cosa...
  • El coche. Más allá de que uno confíe en que su auto funciona perfectamente, siempre es recomendable una visita al mecánico para que nos dé el "ok" y podamos comenzar nuestro Road Trip con la seguridad de que no nos va a dejar en medio de la ruta. 

Durante los próximos días seguiré publicando varios post relacionados a este viaje y compartiendo datos que puedan resultar de interés para quienes tengan pensado realizar un viaje similar o visitar alguna de las provincias que mencioné anteriormente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario